Cómo poner en red dos computadoras

Posted by m1gu3 on 0:09
Existen varias opciones dependiendo que cuántas máquinas quieras conectar, y con qué elementos cuentes, aquí encontrarás algunos consejos que pueden ser de utilidad.


Existen dos caminos para que configures una red casera, y dependerá del número de máquinas que quieras conectar, ya que no es lo mismo conectar una máquina a otra, que agregar una tercera. La diferencia radica en la cantidad de cosas que necesitas par ambos casos en el primero de máquina a máquina, sólo requieres:

Que ambas cuenten con tarjeta de red
Un cable de red cruzado
Y configurarlas

En este caso la configuración es sencilla

1.- En el panel de control ubica el icono de conexiones de red, da clic en él.
2.- Ahí aparecerán dependiendo del número de tarjetas de red que tengas, el mismo número de opciones (regularmente será conexión de red de área local).
3.- Selecciona la tarjeta de red, y con el botón derecho, da clic en la opción propiedades
4.- La última opción en aparecer será TCP/IP, selecciónala y da clic en el botón propiedades
5.- Tendrás dos opciones: Obtener una IP de manera dinámica o Utilizar una dirección de IP, en este caso te recomiendo que utilices la segunda opción, con los siguientes datos:
Ejemplo
Ip 192.168.100.10
Máscara de subred  255.255.255.0
Gateway 192.168.0.1
Puedes utilizar estos mismos parámetros

6.- En la segunda máquina deberás de configurarlo de la misma manera sólo cambiará el número de IP:
Ejemplo
Ip 192.168.100.11
Máscara de subred  255.255.255.0
Gateway 192.168.0.1
Puedes utilizar estos mismos parámetros
7.- Deberá asignarle un nombre a tu red, para ello, deberás de ir a “Mi Pc”, y una vez ahí dar botón derecho, y seleccionar la opción propiedades. Una vez abierto aparecerán varias pestañas en esta ventana en la segunda “Nombre de la computadora”, deberemos de asignarle un nombre al equipo y un nombre a la red, estos pueden ser cualquier nombre, solo recuerde que el nombre de cada computadora será diferente para cada equipo, y el nombre de la red, deberá de ser el mismo.

La otra opción es conectar más de dos máquinas en red, para ello, deberás contar con los siguientes elementos:

Que las computadoras cuenten con tarjeta de red
Un concetrador  (hub o switch)
Un cable de red por cada máquina
Y configurarlas

El siguiente paso es la configuración, en cuyo caso, deberás de seguir pasos muy similares, pero, si tu concentrador tiene opciones de DHCP, podrá ser más simple todavía, en caso contrario deberás de asignarle a cada equipo una IP diferente por cada equipo. Esto es similar al ejemplo anterior, si tu concentrador, por ejemplo, es un 2wire, como el que entrega prodigy y tiene capacidad de entregar más de una conexión puede servir  como concentrador. Y entonces la diferencia será que en vez de asignarle un parámetro a cada máquina podrás dejarlo de manera dinámica (Obtener una IP de manera automática).

Estos son consejos simples, que esperamos te sean de utilidad. Si requieres mayor asesoría te sugerimos llamar a un técnico especializado, o consultar con tu proveedor de acceso a Internet, para obtener mayor información.

Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Free Blogger Templates created by The Blog Templates