Cómo poner atención en clase

Posted by m1gu3 on 1:01
 

Actualmente por todos lados se oye el término “déficit de atención” pero ¿qué es?
Es un trastorno de conducta que consiste mayormente en la imposibilidad de centrar la atención en una situación durante un período más o menos considerable.
No es fácil diagnosticarlo aunque a muchas personas se les califique así. De todos modos hay puntos básicos para lograr poner atención en clase:
* Prepararnos: Hay que tratar de estar al corriente con los apuntes y estudiarlos. No nada más acumular textos a lo bruto. Sí hay que leerlos y preparar preguntas para el profesor.
* Resistir la tentación: Aunque sea atractivo, es mejor alejarnos de los compañeros que pueden distraernos con su plática o una ventana. Es mejor sentarse lo más cerca posible al maestro.
* Clarificar: Hay que pedir más explicaciones cuando no entendamos algo. Más vale hacer preguntas y no llenarnos de dudas.
* Puentear: El puenteo es encontrar cómo conducir la teoría a la realidad. Por ejemplo, si el profesor está hablando de estructuras socioeconómicas en Francia, hay que traducirlo a lo que hemos vivído y cómo se aplicaría en este país. Este punto puede ser la diferencia entre oir una clase y entenderla.
A veces quienes son más distraídos son los papás de los niños con déficit de atención, que luego se vuelven adultos desconcentrados. Lo mejor es observar detenidamente durante un tiempo y buscar si hay un patrón de desatención. Si lo hay, es recomendable buscar ayuda con un especialista.


Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Free Blogger Templates created by The Blog Templates